Solicitud de credencial docente en el CGE

Descripción del trámite

Este trámite permite gestionar ante el Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos la credencial de puntaje para concursar cargos docentes en el nivel medio de la enseñanza. Estos concursos son de títulos y antecedentes.

Destinatarios:

Egresados de todas las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Lugar donde se realiza:

El trámite se realiza vía on-line (www.entrerios.gov.ar/CGE), sólo cuando se encuentra abierta la inscripción para cubrir cargos.

Trámite paso a paso:

1-El Consejo General de Educación abre una inscripción para aspirantes a cubrir cargos con carácter de titular o suplente

2-Finalizado los períodos de inscripciones el Consejo General de Educación evalúa los títulos y antecedentes profesionales y culturales del aspirante.

3-El Jurado de Concursos confecciona un listado provisorio con los puntajes asignados a cada aspirante.

4-Los listados provisorios son remitidos a los establecimientos escolares en los que los inscriptos manifestaron su deseo de recibir el puntaje asignado, para su exhibición.

5-Se abre un período para efectuar reclamos, en el caso que el aspirante desee manifestar su disconformidad con la evaluación efectuada. Este reclamo se realiza en el sitio web del CGE.

6-Se elaboran los listados definitivos.

7-Se confecciona la credencial de puntaje que tendrá vigencia hasta la extensión de la siguiente. Esta credencial sirve para la adjudicación de horas cátedras y/o cargos titulares, suplentes en cargos vacantes y suplentes a término fijo.

8-Los aspirantes retiran su credencial.

Costo del trámite:

Sin costo.

Plazo de realización del trámite:

Un año, como mínimo.

Formularios del trámite:

Se encuentran disponibles on-line.

Documentación que se deba presentar:

Título registrado en Recursos Humanos.

Antecedentes culturales y profesionales.

Normativa relacionada al trámite:

Decreto 2521/95 GOB (disponible en www.entrerios.gov.ar/CGE)

Trámites relacionados:

Inscripción 3929 sólo para docentes del nivel medio. Este trámite se realiza personalmente, en el cuarto piso del Consejo General de Educación. Es un proceso rápido y sencillo.

Más información:

www.entrerios.gov.ar/CGE